CARTA A LOS SOCIOS: ANTE EL CIERRE DE LOS MULTICINES

CARTA A LOS SOCIOS DEL CINE CLUB CHAPLIN

 Estimados socios:

Supongo que a estas alturas ya todo el mundo sabe que Multicines Cuenca cierra sus instalaciones. El próximo 9 de mayo (por cierto, miércoles, día de Cine Club) será el último en que haya proyecciones cinematográficas.

Nada más empezar a correr la noticia han surgido llamadas de socios preocupados por el futuro. También hay algunos comentarios ya en las redes sociales. Por ello creo necesario decir alguna cosa que pueda ayudar a tranquilizar los ánimos y los rumores.

Ayer mismo tuve una entrevista de urgencia con el alcalde de Cuenca, Juan Ávila. Multicines Cuenca está construido sobre terreno público cedido en su momento por el Ayuntamiento y por tanto, de acuerdo con la ley, el terreno y lo que sobre él hay construido revierte al Ayuntamiento, en adelante propietario del local.

Le he pedido al alcalde que nos permita seguir utilizando la sala para las sesiones del Cine Club al menos hasta final de temporada. El alcalde ha sido receptivo y considera que, en principio, no habrá ningún problema para acceder a tal cosa. Por supuesto, asumiremos los gastos derivados de esta utilización. No es aún una respuesta definitiva ya que deben estudiarla en el seno de la corporación, pero parece (y no quiero pasarme de optimista) que podremos llegar sin sobresaltos hasta el final de la temporada, que será el 20 de junio.

Luego, más adelante y ya en calma, estudiaremos las opciones de futuro que pasan, necesariamente, por la propia decisión municipal acerca de qué utilización se puede dar a la instalación. Una vez que se produzca esa decisión sabremos si en ese planteamiento cabe que el Cine Club continúe allí (que es precisamente lo que deseamos) o si nos veremos obligados a buscar otra solución. Pero eso, como digo, será más adelante.

Por ahora, lo que interesa saber es que, en principio, seguimos en Multicines Cuenca hasta la última sesión de esta temporada.

Si se produjera alguna otra novedad, de inmediato la pondríamos en conocimiento de los socios.

Un cordial saludo a todos,

José Luis Muñoz

Presidente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s