16 de octubre AMOR Y LETRAS

cartelSesión número 1429

Título original: Liberal arts. Nacionalidad: Estados Unidos. Director: Josh Radnor (2012).

Producción: Brice Dal Farra, Claude Dal Farra, Lauren Munsch, Josh Radnor y Jesse Hara. Guion: Josh Radnor. Fotografía: Seamus Tierney. Diseño de producción: Jade Healy. Música: Ben Toth. Montaje: Michael R. Miller. Actores: Josh Radnos (Jesse Fisher), Elizabeth Olsen (Zibby), Richard Jenkins (profesor Peter Hoberg), Allison Janney (Judith), Elizabeth Reaser (Ana), John Magaro (Dean), Zac Efron (Nat). Duración: 97 minutos Versión original con subtítulos en español

Desencantado con su trabajo y con un futuro incierto, Jesse Fisher regresa a su antigua universidad para la cena de jubilación de su profesor favorito. Un encuentro fortuito con Zibby, una precoz estudiante de 19 años, despierta en Jesse sentimientos que creía olvidados.

Aunque el nombre de Josh Radnor carece aún de la popularidad que tienen otros actores americanos, algunos espectadores quizá lo identifiquen por su participación en la popular serie televisiva Cómo conocí a vuestra madre, en la que interpreta uno de los roles principales, mientras que como director debutó hace un par de años con un título que recibió las bendiciones del festival de Sundance, donde ganó algún premio, HappyThankYouMorePlease. Tras aquella experiencia, Josh Radnor lo ha vuelto a intentar y su Amor y letras volvió a estar entre los títulos de Sundance 2012, aunque en esta ocasión sin premios, pero ayuda a definir la personalidad de este joven creador, nada rupturista con las formas pero sí renovador en cuanto a la ideología que transmite y que lo vincula directamente con las características del cine independiente americano, sin necesidad de ofrecer historias retorcidas ni personajes angustiados. En efecto, nos encontramos ante un planteamiento de comedia romántica de ingredientes clásicos en torno a una pareja que funciona muy bien gracias a la química natural que hay entre ellos. Pero lo que diferencia la película de otras muchas similares es el huir de la banalidad, por no decir estupidez, que forma parte del común de películas juveniles americanas, donde el mal gusto y las escenas ridículas se encuentran a la orden del día. Aquí, por el contrario, hay sensibilidad, un buen guión, correctos diálogos y situaciones dotadas de originalidad en el planteamiento, derivando hacia el esperado final razonable. Josh Radnor (Columbus, Ohio, 1974) estudió en un instituto de su ciudad y se graduó en Artes escénica en el Kenyon Collegue. Consiguió el MFA en la Tisch School of Arts de la Universidad de Nueva York y debutó en Broadway en la versión teatral de El graduado. Desde entonces, su carrera se ha orientado a través de los diversos medios, incluyendo la televisión, en la que protagonizó en 2005 su gran papel, el de Ted Mosby en How I met your Mother.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s