EL CINE CLUB Y EL FUTURO

multicinescuencaEl sondeo de opinión sobre el Cine Club que promovimos hace unas semanas no nos permite extraer conclusiones concluyentes, pero sí resulta muy valioso para conocer los pensamientos de los socios que han querido participar.

Hemos recibido 57 opiniones. El contenido se incorpora a esta página en un apartado especial (OPINIONES SOBRE EL CINE CLUB) en el que se han suprimido los nombres de los participantes ya que no hemos recabado autorización expresa para publicarlos.

Como se puede comprobar, las preferencias están muy divididas entre las dos o tres sesiones, aunque podríamos concluir que hay una mayoría a favor de mantener las cosas como están.

En lo que sí parece existir una práctica unanimidad es en que la última sesión comience a las 10 de la noche y no a las 10,30.

Luego hay un abanico bastante amplio de quienes admiten  la posibilidad de hacer excepciones, si la película es más larga de lo normal, ofreciendo en esa ocasión sólo dos sesiones, avisando con tiempo los horarios.

También parece existir una abierta corriente de simpatía hacia los cortometrajes, aunque no falte alguien que los denigre. Siempre hay gustos para todo.

Hay respuestas escuetas y concretas y otras en las que el comunicante se explaya en diferentes consideraciones sobre el cine, el Cine Club, la programación, etc. Todo ello es muy interesante porque nos permite valorar la existencia de un cuerpo social amplio, diverso y variado.

Por nuestra parte, aceptamos y agradecemos los comentarios que se refieren a la organización del Cine Club en general y a la programación que se está ofreciendo.

Esta puede ser una buena ocasión para señalar que el Cine Club Chaplin de Cuenca es una entidad asociativa absolutamente privada, que se mantiene exclusivamente de las aportaciones anuales de sus socios. No recibimos subvención de ninguna institución pública. Las tuvimos, hace años, de la Junta de Comunidades y de la Diputación de Cuenca pero desaparecieron y no por la crisis, sino antes de que apareciera esta incómoda señora. Probablemente no hay en Cuenca muchos ejemplos de grupos sociales que se mantengan por sí mismos, sin necesidad de apelar a las subvenciones públicas. Nosotros podemos hacerlo por la solidez y la fidelidad de un grupo de socios muy consolidado. De manera que a todos corresponde el reparto de satisfacciones y felicitaciones.

Hacia el futuro inmediato, la situación será la siguiente:

1.  Se mantienen las tres sesiones semanales, los miércoles, a las 17, 19,30 y 22 horas.

2.  En principio, continuaremos en la Sala Cinco.

3.   Si se contrata alguna película cuya duración sea superior a los 150 minutos, se establecerá un horario excepcional, que será comunicado con suficiente antelación.

4.  Igualmente vamos a intentar proyectar cortometrajes en aquellas sesiones cuya duración lo permita.

5.  En adelante, la programación será mensual y no se enviará por correo ordinario. En la última sesión de cada mes el programa del mes siguiente estará disponible en el vestíbulo de Multicines. Igualmente se enviará por correo electrónico a los socios que nos proporcionen su dirección electrónica.

Como adelanto, señalamos las cuatro películas del mes de enero de 2014:

8 de enero: EL ESTUDIANTE, de Santiago Mitre

15 de enero: CANIBAL, de Manuel Martín Cuenca

22 de enero: TURISTAS, de Ben Wheatley

29 de enero: THE BLING RING, de Sofia Coppola

Que tengamos un buen año cinematográfico y en todo.

Cordiales saludos.

 José Luis Muñoz

Presidente del Cine Club Chaplin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s