5 de marzo de 2014: LA VIDA DE ADÈLE

VIDA DE ADÈLE, LA (6)Título original: La vie dAdèle. Director: Abdellatif Kechiche (2013). Nacionalidad: Francia, Bélgica y España. Producción: Wild Bunch/ Quat´sous Films/ France 2 Cinema/ Scope Pictures/ Vértigo Films/ RTBF/ Canal + / CNC. Productores: Laurence Clerc y Olivier Théry-Lapiney. Guión: Abdellatif Kechiche y Ghalia Lacroix; adaptación libre de la novela gráfica “El azul es un color cálido”, de Julie Maroh. Fotografía: Sofian El Fani. Montaje: Ghalia Lacroix, Albertine Lastera, Jean-Marie Lengelle y Camille Toubkis. 

Actores: Léa Seydoux (Emma); Adèle Exarchopoulos (Adèle), Jeremie Laheurte (Thomas), Mona Walravens (Lise), Auréliem Recoing (padre de Adèle), Catherine Salée (madre de Adele).

Duración: 179 minutos. Versión original con subtítulos en español.

A sus 15 años, Adèle no tiene dudas de que una chica debe salir con chicos. Pero su vida cambiará para siempre cuando conozca a Emma, una joven de pelo azul, que le descubrirá lo que es el deseo y el camino hacia la  madurez. Así, Adèle crecerá, se buscará a sí misma, se perderá y se reencontrará, y todo ello bajo la atenta mirada de quienes la rodean.

El cine club Chaplin ofrece este miércoles, 5 de marzo, en horario especial, una de las películas más admiradas y, a la vez, más controvertidas de los últimos meses. Esta doble valoración se produce porque, siendo casi indiscutible su calidad técnica e interpretativa, con un resultado final francamente admirable, aborda una temática que hasta ahora el cine sólo había admitido de una forma muy superficial.

El magrebí afincado en Francia Abdellatif Kechiche lo hace y con una auténtica audacia narrativa y visual ofrece a la contemplación de todos, una historia personal en la que se produce una situación de lesbianismo, algo que todavía incomoda a muchos espectadores. En realidad es la historia de la joven Adèle, de sus pensamientos y contradicciones, de sus deseos y frustraciones. Podrá verse este miércoles en horario especial, a causa de su larga duración (175 minutos) por lo que sólo habrá dos sesiones, a las 17:00 horas y a las 20:30 horas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s