HER, EN EL CINE-CLUB CHAPLIN

 

herEn 2001, una odisea del espacio, Stanley Kubrick nos hizo creer en la posibilidad de que un ordenador (HAL 9000) llegase a pensar por sí mismo y a tomar sus propias decisiones independientes, al margen de la voluntad de los seres humanos a los que debía obedecer. En esa línea inquietante, Spike Jonze da un paso más y ahora nos plantea la hipótesis futurista (¿o quizá cercana?) de que ese mismo ordenador pueda tener sentimientos hasta llegar a meterse en la vida de un hombre y provocar sus emociones, incluso el amor.

Todo lo que tiene que ver con la informática, la tecnología, los nuevos mecanismos de comunicación, forma un amplísimo abanico de posibilidades y, por ello, también de inquietudes. En Her, la película que esta semana llega al Cine Club Chaplin, el protagonista, un escritor solitario (excelente Joaquin Phoenix) es pieza adecuada para que la imaginación y los deseos vengan a alterar su conciencia, en forma de voz sensual y acariciadora.

La película tiene una duración de 126 minutos y podrá verse en versión original subtitulada en español este miércoles día 14 de mayo, en la Sala Cinco de Multicines Odeón Cuenca, en sesiones, de las 17, 19,30 y 22 horas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s