ÚLTIMA SESIÓN DE LA TEMPORADA EN EL CINE-CLUB CHAPLIN

 

 

Con la sesión número 1461 el Cine Club Chaplin de Cuenca pone término este miércoles, día 18 de junio, a su temporada número 43 que, como viene siendo tradicional desde hace muchos años, ofrecerá un programa doble, formado por una película de reciente estreno, Los canallas y un título clásico, El proceso.

Los canallas lleva la firma de la directora francesa Claire Denis, que debutó en la realización cinematográfica con un título de considerable impacto en su momento, Chocolate (1988), que fue saludada como un soplo fresco y renovador para el cine galo. Su carrera ha seguido luego de una forma un tanto irregular hasta llegar a su última obra, Los canallas, de estructura muy compleja en torno a las circunstancias personales de los miembros de una familia envuelta en situación crítica en la que toma cuerpo una imperiosa necesidad de venganza, lo que da lugar, como suele ocurrir, a un valioso repertorio de héroes y villanos, según cada cual tenga simpatías por unos u otros de los personajes implicados en el conflicto.

El proceso es uno de los títulos emblemáticos en el conjunto de la obra de un creador total, el más grande todos los directores de cine, a juicio de muchos analistas e historiadores. Orson Welles la realizó en 1962, a partir de la obra de Franz Kafka, lo que demuestra la considerable osadía del realizador, porque ciertamente el escritor checo no es nada fácil para ser llevado al cine, pero Welles acertó de manera total en la forma de trasladar a imágenes el mundo opresivo en que vive Josep K. cuando es acusado por la policía de nadie sabe qué y sin que nunca le informen de lo que está pasando. Con una interpretación brillante de Anthony Perkins, Romy Schneider, Elsa Martinelli, Jeanne Moreau y el propio Welles, se trata de una de las obras culminantes del cine europeo de todos los tiempos.

Los canallas se proyectará a las 17 y 22 horas, mientras que El proceso lo será a las 19,30 horas, en la Sala Cinco de Multicines Odeón Cuenca, ambas películas en versión original subtitulada.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s