IDA, EN EL CINE-CLUB CHAPLIN

IdaDespués de mucho tiempo ausente de nuestras pantallas llega al Cine Club Chaplin una película polaca, Ida, dirigida por Pawel Pawlikowski, un experimentado documentalista que en los últimos años ha pasado al territorio de la ficción. Aunque nacido y educado en Polonia, el realizador ha vinculado su actividad a otros países, como Francia e Inglaterra, donde tiene fijada su residencia.

El relato que hoy nos ocupa tiene sus raíces en los tormentosos tiempos de la guerra mundial y en especial de la ocupación nazi, traumática en grado sumo para los polacos.

Una monja, a punto ya de tomar los hábitos definitivos, sospecha de la existencia en su pasado de un suceso turbio que la familia ha mantenido en secreto y que tiene que ver con un posible origen judío. Acompañada por un familiar, iniciará un viaje en busca de lo que pueda haber entre esos recuerdos y de esa forma vinculará los hechos históricos con la realidad presente del país.

La película, que tiene una duración de 83 minutos, se proyectará en la Sala Cinco de Multicines Odeón a las 17, 19,30 y 22 horas del miércoles, 5 de noviembre.

Previamente a la película se proyectará el cortometraje La tercera historia, dirigido por Amanda Rodríguez y producido por la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s