A 20 PASOS DE LA FAMA, EN EL CINE-CLUB CHAPLIN

20pasosNo hay en Cuenca muchas ocasiones de asistir a la proyección de un documental, género totalmente proscrito en las salas comerciales y que solo de manera esporádica encuentra acomodo entre las sesiones del Cine Club Chaplin. En esa situación nos encontramos esta semana, en que nos llega una película que, a su pertenencia al grupo citado añade el de ser un auténtico concierto musical, con actuaciones de Bruce Springsteen, Sting, Mick Jagger, Stevie Wonder y un larguísimo etcétera, aunque ellos no son los protagonistas, sino las personas, generalmente mujeres, que los acompañan en sus actuaciones.

Porque Morgan Neville, escritor, productor y director de cine, con larga experiencia en el terreno del documental, se planteó conocer y seguir a esos figurantes anónimos que forman parte de los coros en los grandes conciertos. Nadie conoce sus nombres, no figuran en los carteles anunciadores, pero su presencia es fundamental para garantizar la brillantez del espectáculo y la calidad del concierto. A 20 pasos de la fama ganó este año el oscar al mejor documental y con ese aval llega este miércoles, día 3 de diciembre, con una duración de 91 minutos, a la Sala Cinco de Multicines Odeón a las 17, 19,30 y 22 horas, en versión original subtitulada en español.

Previamente a la película se proyectará el cortometraje Shoot for the Moon, dirigido por Casandra Macías Gago y producido por la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s