DÍA DE CINE CLÁSICO, EN EL CINE-CLUB CHAPLIN

Sin título1Como viene siendo habitual en la programación del Cine Club Chaplin, la última sesión del trimestre se dedica al cine clásico, que este miércoles ofrece dos platos exquisitos.

En primer lugar, el cortometraje Viaje a la Luna, de Georges Meliès, rodado en el año 1902 y que se considera como la primera película de ciencia-ficción en la historia del cine.

 

Sin título2A continuación se proyectará La gran ilusión, dirigida en 1937 por Jean Renoir y que tiene en este caso un profundo significado, porque está ambientada en la I Guerra Mundial, aquel terrible acontecimiento bélico de cuyo comienzo en 1914 se cumple ahora el primer centenario. Interpretada por un impresionante grupo de actores (Jean Gabin, Pierre Fresnay, Dita Parlo, Erich von Stroheim), la historia se sitúa en un campo de concentración alemán en el que unos prisioneros franceses intentan mantener el espíritu cautivo de la mejor manera posible, procurando adaptarse a la situación. En realidad, están preparando la huida mediante la excavación de un túnel subterráneo.

La película tiene una duración de 113 minutos y puede verse este miércoles, día 17 de diciembre, en la Sala Cinco de Multicines Odeón a las 17, 19,30 y 22 horas, en versión original subtitulada en español..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s