MOMMY, UNA PELÍCULA SINGULAR, EN EL CINE CLUB CHAPLIN

xavier-dolan-mommyLa cita de esta semana en el Cine Club Chaplin tiene unas características especiales, porque la película elegida, Mommy, de Xavier Dolan, ofrece una apuesta arriesgada, singular, en el aspecto técnico, al romper los moldes habituales. En efecto, casi toda está rodada en formato cuadrado (1:1) a diferencia de la práctica totalidad de las demás que lo hacen en formatos de tipo panorámico. Eso, que en principio puede desconcertar al espectador, pronto se convierte en uno de los ingredientes singulares de esta película, que tiene otros muchos.

El director canadiense Xavier Dolan es un auténtico niño prodigio: tiene 26 años y esta es su cuarta película; en todas ellas ha buscado siempre la innovación, la ruptura con lo establecido, el riesgo y hasta ahora le ha ido muy bien, si atendemos al repertorio de galardones obtenidos. Mommy, por ejemplo, ganó el premio del jurado a la mejor película en el último festival de Cannes. La historia de una madre viuda y su problemático hijo hiperactivo da mucho juego y considerables ocasiones para la emotividad.

Podrá verse en el Cine Club Chaplin el miércoles, 25 de febrero, a las 17, 19,30 y 22 horas, en la Sala Cinco de Multicines Odeón Cuenca. En esta sesión no se proyectará cortometraje, a causa de la larga duración de la película, 134 minutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s