PERDICIÓN, EN EL CINE CLUB CHAPLIN

perdicionTermina el trimestre en el Cine Club Chaplin de Cuenca y como viene siendo habitual esta última cita se dedica a un título clásico, Perdición (Double indemnity) filmado por el gran Billy Wilder en 1944, con Barbara Stanwyck, Fred McMurray y Edward G. Robinson.

Aunque Wilder es mundialmente conocido por su extraordinaria facilidad para desarrollar la comedia, género en el que ha dejado títulos memorables, también realizó incursiones en otros, incluido el cine negro o policíaco, como es este caso. Un agente de seguros y una mujer planean matar al marido de esta última para cobrar la cuantiosa póliza; las cosas parecen ir muy bien hasta que interviene el investigador de la agencia de seguros a quien no es fácil convencer de cómo sucedieron los hechos.

La intriga, la argumentación dialogada, las reacciones personales a medida que avanza la trama, convierten a Perdición en un ejemplo de extraordinaria solidez en el repertorio del cine policíaco.

La película, que tiene una duración de 107 minutos, podrá verse en versión original subtitulada, el miércoles, 25 de marzo, a las 17, 19,30 y 22 horas, en la Sala Cinco de Multicines Odeón Cuenca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s