TIMBUKTÚ, EN EL CINE CLUB CHAPLIN

tempEl Cine Club Chaplin reanuda su programación este miércoles, día 8 de abril, con la proyección de la película Timbuktú, dirigida por el mauritano Abderrahmane Sissako.

En estos tiempos, en que el yihadismo y sus terribles consecuencias violentas vienen a ser noticia diaria en varios países del mundo, resulta extraordinariamente útil la visión de una película realizada desde dentro, por personas que saben perfectamente de qué va el problema, porque lo están viviendo desde que nacieron.

Se trata de una visión muy clarificadora en torno a la cuestión, desde los motivos o razones que pueden explicarla hasta la forma en que la población normal intenta sobrevivir bajo el miedo y la extorsión de un colectivo que altera sus costumbres y su pacífica existencia con la llegada de la violencia.

Sissako se formó en la Escuela de Cine de Moscú y actualmente reside en Francia, donde ha realizado ya un par de películas antes de Timbuktú, que tiene una duración de 97 minutos y podrá verse en versión original subtitulada, este miércoles, 25 de marzo, a las 17, 19,30 y 22 horas, en la Sala Cinco de Multicines Odeón Cuenca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s