REGRESO A ÍTACA, EN EL CINE CLUB CHAPLIN

fotocineLa sesión número 1491 del Cine Club Chaplin estará dedicada a la película Regreso a Ítaca, dirigida por el francés Laurent Cantet y ambientada en La Habana. Para decirlo con mayor precisión, en una terraza de un edificio de la capital cubana, desde la que es posible contemplar en toda su amplitud el panorama de la ciudad, en el espacio comprendido entre el anochecer de un día y el amanecer del siguiente, tiempo en el que cinco amigos se reencuentran, para recibir a uno de ellos que vuelve del exilio.

Es, por tanto, el momento de hacer balance, permitir que afloren los recuerdos, quizá las amarguras, por qué no las esperanzas. Cuba viene siendo protagonista permanente desde hace cincuenta años y lo es más ahora, cuando se acaricia la posibilidad cercana de que el país vuelva a la normalidad total, que termine el bloqueo, que avance, quizá, la democracia.

En Regreso a Ítaca hay lugar para la nostalgia pero también para el optimismo. Interpretan la película Isabel Santos, Jorge Perugorría, Fernando Hechevarría, Néstor Jiménez y Pedro Julio Díaz Ferrán.

Tiene una duración de 95 minutos y podrá verse este miércoles, 20 de mayo, a las 17, 19,30 y 22 horas, en Multicines Odeón Cuenca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s