EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, EN EL CINE CLUB CHAPLIN

Sin título1La sesión número 1493 del Cine Club Chaplin está dedicada a la película italiana El país de las maravillas, segundo título dirigido por Alice Rohrwacher, cuya primera orientación fue literaria mediante la escritura de relatos y guiones.

Ha dirigido episodios en películas colectivas y una en solitario, La fiumara, recibida con aplauso por la crítica y el festival de Cannes.

En la que hoy viene al Cine Club, los analistas han quedado deslumbrados por la capacidad de la directora para introducir en el escueto marco temporal de una película un complejísimo y variado mundo de personajes, sensaciones y experiencias, con multitud de detalles y matices que llaman la atención en cada momento de la proyección y que vinculan la obra con el universo creativo, siempre onírico, de Fellini. De hecho, el nombre de la protagonista, Gelsomina, nos lleva directamente a la obra del genio. Ella vive en un mundo feliz, con su familia, aislados todos del mundanal ruido, hasta que llega un extraño y, sobre todo, la barahúnda de un programa televisivo dispuesto a hacer una grabación en el lugar.

El país de las maravillas tiene una duración de 110 minutos y podrá verse este miércoles, 3 de junio, a las 17, 19,30 y 22 horas, en la Sala Cinco de Multicines Odeón Cuenca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s