LA CASA DEL TEJADO ROJO, EN EL CINE CLUB CHAPLIN

Sin título2Ha pasado un largo periodo sin que llegase al Cine Club Chaplin una película japonesa. Lo va a hacer en la sesión número 1494 que ocupa esta semana.

La elegida es una obra profunda, emotiva, muy en la línea del trabajo de su director, Yoji Yamada, del que hace un par de años vimos Una familia de Tokio muy en línea con lo que propone la actual, La casa del tejado rojo, ambientada en los años inmediatos al comienzo de la II guerra mundial y en torno también a las circunstancias de una familia normal, preocupada por las dificultades del momento concreto pero que encuentra una oportunidad de conocer su pasado más cercano cuando la joven Takeski encuentra una colección de diarios escritos por su difunta tía Taki, que vivía en una casita con tejado rojo. Combinando de modo muy eficaz el presente con el tiempo anterior podremos ir conociendo la evolución del país a través de esa familia.

La casa del tejado rojo tiene una duración de 136 minutos y se proyectará en versión original subtitulada este miércoles, 10 de junio, a las 17, 19,30 y 22 horas, en la Sala Cinco de Multicines Odeón Cuenca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s