EL PADRE, EN EL CINE-CLUB CHAPLIN

image

Fatih Akim es un cineasta originario de Turquía y asentado en Alemania, cuya cultura, idioma y costumbres ha asumido plenamente, a pesar de lo cual es sus películas vuelve una y otra vez a sus orígenes para vincularlos con la situación real del occidente europeo, consiguiendo así una curiosa a la vez que valiosa implicación de ambas problemáticas y que nos permite, a los espectadores de esta parte del mundo, conocer algunas peculiaridades de la historia turca.
Eso queda patente en El padre, ambientada a comienzos del siglo XX, cuando en uno de los más crueles e inhumanos episodios conocidos, el gobierno de Ankara emprendió una brutal persecución, casi exterminio, de la colonia armenia asentada en su territorio, unos hechos que la Turquía oficial de hoy se empeña en negar, como si no hubieran existido.
En torno a ese drama y a la búsqueda que emprende un padre para encontrar a sus hijas gira la historia de esta película que ocupará la sesión número 1499 del Cine Club Chaplin, este miércoles, día 28 de octubre.
Con una duración de 138 minutos, la película se proyectará en versión original subtitulada en español a las 17, 19,30 y 22 horas, en la Sala Cinco de Multicines Odeón Cuenca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s