LA PROFESORA DE PARVULARIO EN EL CINE-CLUB CHAPLIN

peliUna profesora descubre, en un niño de cinco años, un prodigioso don natural para la poesía. La profesora, que también es poeta, decide proteger al niño y ayudarle a desarrollar esa capacidad innata, pero no se trata de una empresa de fácil desarrollo, al contrario, el propósito encontrará múltiples dificultades, empezando por la incomprensión de la familia del niño, poco dispuesta a plegarse a los intereses de la maestra.

Con este planteamiento inicial arranca La profesora de parvulario, que este miércoles ocupará la sesión semanal del Cine Club Chaplin.

Es una coproducción entre Israel y Francia, segunda película dirigida por Nadav Lapid, que ganó el Giraldillo de plata en el festival de Sevilla y que más allá del pretexto argumental mencionado ofrece numerosos puntos para la reflexión, obligando al espectador a responderse a sí mismo las preguntas, algunas muy complejas y atrevidas, que se le lanzan desde la pantalla, en situaciones verdaderamente extremas.

Por otro lado, ha llamado la atención de la crítica la técnica narrativa aquí desarrollada, lejos de los convencionalismos habituales, en un estilo muy atrevido y, en ciertos momentos, desconcertante.

Con una duración de 120 minutos, la película se proyectará este miércoles, 18 de noviembre, a las 17, 19,30 y 22 horas, en la Sala Cinco de Multicines Odeón Cuenca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s