EL MUNDO SIGUE, EN EL CINE-CLUB CHAPLIN

elmundosigueEl Cine Club Chaplin termina su programación trimestral con la proyección, este miércoles, de una auténtica joya del cine español, El mundo sigue, dirigida en 1963 por Fernando Fernán-Gómez, pero que ha permanecido inédita hasta ahora.

En efecto, cuando apenas si había sido estrenada, en Bilbao, la autoridad gubernativa ordenó su secuestro, de manera que solo unos centenares de personas pudieron llegar a verla. De hecho, se cuenta que Fernán Gómez murió convencido de que su película, una de las más personales rodadas por él, nunca había llegado a ser proyectada.

Tras permanecer todos estos años almacenada en el domicilio del productor Juan Estelrich allí ha podido ser encontrada ahora y recuperada, para asombro y disfrute de los espectadores actuales. Aquí está, limpia y transparente, una de las imágenes más desoladoras de la España del franquismo, vista a través de la dura convivencia en el seno de una familia cuyos personajes vienen a simbolizar la amargura de toda una generación.

Seca, austera, interpretada de una manera grandiosa por Lina Canalejas, Gemma Cuervo, Milagros Leal y el propio Fernán-Gómez, El mundo sigue, que tiene una duración de 124 minutos, se proyectará en el Cine Club Chaplin este miércoles, 16 de diciembre, a las 17, 19,30 y 22 horas, en la Sala Cinco de Multicines Odeón Cuenca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s