SLOW WEST, EN EL CINE-CLUB CHAPLIN

Sin títuloNuevamente el Cine Club Chaplin proyecta esta semana una película del oeste, ese género que algunos comentaristas se empeñan en decir que ha pasado a la historia a pesar de lo cual de vez en cuando llegan ejemplos, algunos excelentes, que demuestran la permanente vitalidad de un género tan ligado al cine que en buena parte es el cine mismo.

Slow West es el debut como director de John McLean, un inglés con una larga experiencia biográfica como pintor y músico; por esta última vía se acercó al mundo de la imagen, como realizador de vídeos musicales, de donde pasó a dirigir cortometrajes y finalmente su primer largo. Slow West encaja perfectamente en la técnica del road movie, un largo viaje que realiza un joven aristócrata escocés llegado al oeste americano en busca de la mujer que ama y en ese recorrido tropezará con un misterioso y tramposo forajido, convertido en su compañero de viaje y aventuras. Interpretada por Jay Cavendisch y Michael Fassbender, la película consiguió el año pasado el gran premio en el festival de Sundance. Tiene una duración de 84 minutos y se proyectará este miércoles, 10 de febrero, en versión original subtitulada.

Previamente se pasará el cortometraje Piedra angular, de Mariola Lledó. Las sesiones, como siempre, a las 17, 19,30 y 22 horas, en Multicines Odeón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s