LA ODISEA DE ALICE

Sin título10El Cine Club Chaplin abre su pantalla este miércoles para la presentación de una joven directora francesa, Lucie Borleteau (nacida en 1980), que tras dirigir varios cortometrajes da el salto y con La odisea de Alice debuta en el largometraje.

Como parece casi natural, su película tiene como protagonista a una mujer que altera el aparente reparto clásico de las cosas para introducir un elemento diferenciador: Alice es una trabajadora del mar, una marinera en un mundo de hombres pero ello no significa que se trate de un planteamiento feminista puesto que la presencia de la joven entre sus compañeros se desenvuelve con total normalidad.

En su trabajo, Alice encuentra un cuaderno de notas, escrito por el marinero que la precedió en su puesto de trabajo y en el que, junto a cuestiones técnicas, incluía comentarios personales muy íntimos. La crítica ha valorado la forma en que Lucie Borleteau se desenvuelve en esta primera experiencia narrativa, desarrollada de modo lineal, equilibrado, sin fisuras, manteniendo siempre el interés por la trama argumental.

La odisea de Alice, que tiene una duración de 97 minutos, se proyectará este miércoles, 20 de abril, en versión original con subtítulos en español, en Multicines Odeón en sesiones a las 17, 19,30 y 22 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s