NAHID

Sin título1La sesión número 1521 del Cine Club Chaplin se dedica esta semana a una película de origen iraní, Nahid, dirigida por la joven realizadora Ida Panahandeh que, pese a los rigores de la censura y los controles ideológico-religiosos que controlan la expresión artística en su país, ha conseguido introducir un tema de evidentes complicaciones, pero muy ilustrativo sobre lo que ocurre en Irán.

Nahid es una joven divorciada que tiene un hijo de diez años bajo su custodia, cedida por su exmarido con una sola condición: que no vuelva a casarse. Todo va bien hasta que comienza una nueva relación con otro hombre, lo que sitúa a la mujer en una posición muy comprometida. Hay que tener en cuenta que en ese país, bajo el férreo control de la justicia islámica, todo está controlado y bien controlado, sobre todo en lo que se refiere a la posición social de las mujeres y sus comportamientos tanto privados como públicos.

Nahid tiene una duración de 106 minutos y se proyectará este miércoles, 27 de abril, en versión original con subtítulos en español, en Multicines Odeón en sesiones a las 17, 19,30 y 22 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s