LA LEY DEL MERCADO

Sin título1La sesión número 1522 del Cine Club Chaplin está dedicada a una película francesa que entra de lleno en la problemática más cruda que afecta en estos momentos a la sociedad europea: el trabajo o, si se quiere decir al contrario, su falta, la escasez de oportunidades, el paro.

Seguramente hemos oído en incontables ocasiones la afirmación, por parte de quienes se encuentran buscando trabajo, de que estarían dispuestos a aceptar cualquier cosa.

Es el dilema que plantea La ley del mercado, cuyo protagonista, un hombre ya maduro (51 años) lleva 18 meses en el paro y, como tantos otros, dispuesto a todo con tal de recuperar una actividad y un salario. En esa búsqueda al fin encuentra una ocupación, como vigilante en un supermercado. Una tarea inocente, sin especiales problemas, como tantas otras. Hasta que la empresa le plantea una exigencia que no está en el contrato y que suscita en el hombre el dilema moral acerca de qué debe hacer.

La ley del mercado es una aguda reflexión sobre los problemas del paro pero también, como el título insinúa, sobre los abusos de quienes tienen el poder y lo ejercen sin ningún pudor.

La película tiene una duración de 93 minutos y se proyectará este miércoles, 4 de mayo, en versión original con subtítulos en español, en Multicines Odeón en sesiones a las 17, 19,30 y 22 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s