RAMS, EL VALLE DE LOS CARNEROS, El JUEVES, EN EL CINE-CLUB CHAPLIN

La sesión número 1523 del Cine Club Chaplin tendrá lugar este jueves, día 12 y no el miércoles, como es habitual, por Ramsestar la sala ocupada con la Fiesta del Cine.
En esta ocasión vamos a tener la rara oportunidad de ver una película producida y realizada en Islandia, una cinematográfica nada frecuente en el resto de Europa, si bien en la producción de Rams, el valle de los carneros participan también otros países nórdicos.

En un paisaje tan sorprendente como extrañas son las costumbres de sus gentes, dos hermanos solteros, distanciados prácticamente durante toda su vida, se ven en la necesidad de poner fin a la hostilidad para unirse en defensa de sus rebaños de ovejas.

El director, Grimur Hákonarson, es un escritor de reconocido prestigio con una pequeña carrera cinematográfica, iniciada con varios cortos y un documental, género que también tiene algo que ver con Rams puesto que en ella hay mucho de acercamiento a la naturaleza, el paisaje, las costumbres y la forma de ser de los islandeses, cuestiones todas que sirven como envoltura a la trama central, con su doble componente: de un lado, el problema económico derivado del mantenimiento de los rebaños; de otro, las complejas relaciones familiares existentes entre esos dos hermanos tan diferentes entre sí.

La película tiene una duración de 93 minutos y se proyectará este jueves, 12 de mayo, en versión original con subtítulos en español, en Multicines Odeón en sesiones a las 17, 19,30 y 22 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s