PROGRAMA DOBLE PARA TERMINAR LA TEMPORADA EN EL CINE-CLUB CHAPLIN

Este miércoles, día 15, el Cine Club Chaplin pone fin a su temporada número 45 y lo hace, como viene siendo habitual, con un programa doble en el que se ofrecerá un título clásico, ¿Ángel o Diablo?, dirigido por Otto Preminger en 1945 y otro de reciente estreno, 45 años, dirigido por Andrew Haigh y que viene avalado por los premios obtenidos por sus dos intérpretes principales, los veteranos Charlotte Rampling y Tom Courtenay, en los festivales de Berlín y Valladolid y en los premios del Cine Europeo.

peli1

“45 años” se proyectará a las 17 y a las 22 horas

45 años de feliz y plácida convivencia matrimonial lleva ya la pareja formada por Kate y Geoff. Todo es ordenado, ritual, tranquilo, sin sobresaltos. Por ello están preparando sosegadamente la celebración de ese nuevo aniversario. Es el momento en que llega a la casa un mensaje inesperado: un antiguo amor de Geoff ha muerto y la sombra de esa lejanísima infidelidad viene a alterar el tranquilo curso de las cosas. Se trata de una obra modélica, de rigurosa realización, cuidada al máximo con una sensibilidad sorprendente.

peli2

“¿Ángel o diablo?” se proyectará a las 19:30

¿Ángel o diablo? (Fallen Angel) es una de las obras maestras del cine negro, realizada a través de un guión impecable, de ritmo narrativo creciente en tensión a partir de un sencillo hecho casual: un hombre sin dinero, un don nadie, tiene que bajar de un autobús en un sitio perdido, porque no tiene medios de pagar el billete. Tiene que buscar algo para sobrevivir y lo encuentra en una chica que se siente atraída por él y que le arrastra hacia lugares nada recomendables, al borde del crimen.

Dana Andrews, Alice Faye y Linda Darnell interpretan este memorable film, en el que la banda sonora (y el bar Pop’s) forman parte del sólido trabajo que firma Otto Preminger.
45 años se proyectará a las 17 y a las 22 horas mientras que el pase de ¿Ángel o Diablo? tendrá lugar a las 19,30 horas.

Ambas en versión original subtitulada y en la Sala 5 de Multicines Odeón Cuenca.

En todas las sesiones se encontrará disponible en el vestíbulo el número 1 de la revista Tiempos Modernos, editada por el Cine Club, que los socios podrán recoger gratuitamente mostrando el carnet anual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s