SUNSET SONG, EN EL CINE-CLUB CHAPLIN, EL JUEVES DÍA 13

fotogramaLa sesión semanal del Cine Club Chaplin de Cuenca tendrá lugar el jueves, día 13, a causa de ser festivo el miércoles, en que se celebra habitualmente la programación.

Terence Davies es uno de los directores más personales y, por ello mismo, inclasificable, que va desarrollando una labor nada estridente pero de una gran solidez formal con la que va sedimentando un prestigio creciente que le ha llevado a ser considerado ya uno de los más firmes realizadores del cine europeo. En el Cine Club ya hemos tenido ocasión de comprobar sus características en un par de películas anteriores, a las que ahora se suma Sunset Song, ambientada en un remoto y solitario lugar del noroeste de Escocia al que, sin embargo, llegan los ecos lejanos de la primera guerra mundial. En ese ambiente cerrado, casi aislado del mundo, existen, naturalmente, conflictos personales y situaciones comprometidas propias de un microcosmos que Davies analiza con su particular óptica detallista, siguiendo un ritmo pausado, al que la música y las canciones aportan la envoltura sonora necesaria para acompañar la brillante factura formal de la película.

Sunset Song tiene una duración de 135 minutos y será proyectada en versión original subtitulada este jueves, día 13 de octubre, en la Sala Cinco de Multicines Odeón, a las 17, 19,30 y 22 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s