REMEMBER, ESTA SEMANA EN EL CINE-CLUB CHAPLIN

rememberRemember lleva la firma de Atom Egoyan, uno de los directores mejor valorados de las últimas generaciones cinematográficas, con una trayectoria en la que figuran títulos de evidente importancia, todos ellos marcados por unas características muy personales y complejas, que en este caso se rompen para dar paso a una narración absolutamente diáfana, sin dobles tintas, con una intencionalidad muy clara.

Un judío superviviente del holocausto, cuando se encuentra en el tramo final de su vida, decide ajustar cuentas con el criminal que fue responsable de la destrucción de su familia y para lograrlo se embarca en una aventura personal de imprevisibles consecuencias pero como siente ya los principios del Alzheimer, con frecuencia olvida qué está haciendo, a quién busca y dónde se encuentra él mismo.

De esa manera, Egoyam elabora una metáfora sobre la memoria, la decrepitud provocada por el paso del tiempo y la fuerza de la venganza, capaz de mantenerse viva durante décadas. La película, además, incluye una prodigiosa interpretación de Christopher Plummer, el gran actor canadiense.

Remember llega al Cine Club este miércoles, día 2 de noviembre, en versión original subtitulada y con una duración de 95 minutos, en sesiones de las 17, 19,30 y 22 horas, en la Sala Cinco de Multicines Odeón Cuenca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s