ESTA SEMANA, MASAAN EN EL CINE-CLUB CHAPLIN

sin-titulo1A pesar de que es un país que produce cientos de películas al año (¿quién no ha oído hablar de Bollywood?) el cine procedente de la India encuentra poquísimas oportunidades de llegar a las salas españolas, de manera que la película programada por el Cine Club Chaplin para esta semana es una auténtica rareza.

Además, y como suele ocurrir en este tipo de películas, a la línea argumental propia hay que unir una importante vertiente documental, vinculada a las costumbres tradicionales, de tanta fuerza en los países orientales. Ello está presente en Masaan, localizada en Benarés, la ciudad santa, condicionada por una serie de códigos de convivencia que afectan tanto a las diversas clases sociales como a los comportamientos personales de hombres y mujeres y donde las trasgresiones están mal vistas.

La película, dirigida por Neeraj Ghaywan, se articula en torno a cuatro personas cuyos destinos se entrecruzan para dar lugar a situaciones que pueden ser universales aunque otras son específicas de aquel país.

Avalada por el premio de la FIPRESCI (la Federación internacional de prensa cinematográfica) en el festival de Cannes, Masaan, que tiene una duración de 103 minutos, puede verse el miércoles, 7 de diciembre, en versión original subtitulada, en el Cine Club Chaplin, en sesiones de las 17, 19,30 y 22 horas, en la Sala Cinco de Multicines Odeón Cuenca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s