HISTORIA DE UNA PASIÓN, EN EL CINE CLUB CHAPLIN

sin-titulo1De un modo pausado, a la vez que sistemático, Terence Davies (Liverpool, 1945) ha ido sedimentando una notable capacidad estética para la recreación de ambientes cinematográficos peculiares, aquellos que no tienen nada que ver con los caminos trillados de la vulgaridad.

En su filmografía, no muy extensa, hay piezas verdaderamente memorables y entre ellas se sitúa ya su última película, Historia de una pasión, que este miércoles ocupa la sesión número 1546 del Cine Club Chaplin.

En esta ocasión toma como punto de referencia la vida de una mujer ciertamente singular para su época, Emily Dickinson (1830-1886), dotada de una personalidad excéntrica, que desafió todas las convenciones sociales, incluidas las impuestas por la religión y la moral, a pesar de que en toda su vida no se movió de su ciudad natal, Amherts, en el estado americano de Massachusetts, dedicándose a la escritura poética.

Publicó muy poco en vida, pues el conjunto de sus casi dos mil poemas fueron descubiertos después de morir, hasta ser considerada hoy una de las figuras esenciales de la literatura estadounidense.

Interpretada por Cynthia Nixon, Historia de una pasión, se proyecta este 22 de febrero, a las 5 y 7,30 de la tarde y 10 de la noche, en la Sala Cinco de Multicines Odeón Cuenca, en versión original subtitulada, con una duración de 125 minutos.

Precisamente por esta larga duración, en esta sesión no se proyectará cortometraje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s