LA MUERTE DE LUIS XIV, EN EL CINE CLUB CHAPLIN

sin-titulo1Llega al Cine Club Chaplin la película La muerte de Luis XIV, con la que el director español Albert Serra acomete su proyecto más ambicioso, a la vez que también el más arriesgado, por la complejidad de su planteamiento y la ambientación ciertamente claustrofóbica en que se desenvuelve una propuesta verdaderamente osada: la agonía del rey Luis XIV, filmada de una manera detallista, milimétrica, siguiendo paso a paso lo que siente el monarca en sus últimos momentos pero también lo que sucede a su alrededor.

La película tiene una sola escena en exteriores, que marca el comienzo del relato, para pasar luego a la cámara real donde se encuentra el monarca. Es obvio que, en este caso, no existe intriga alguna: todos sabemos cual va a ser el final, la muerte del rey. Lo importante y valioso en esta película sorprendente es la forma minuciosa en que el director recoge los mínimos sucesos que van jalonando el paso del tiempo, hasta llegar al desenlace.

Protagonizada por Jean-Pierre Léaud, el mítico Antoine Doinel de tantas películas de Truffaut, el film tiene una duración de 102 minutos y se proyecta este 21 de marzo, a las 5 y 7,30 de la tarde y 10 de la noche, en la Sala Cinco de Multicines Odeón Cuenca, en versión original subtitulada.

Previamente se podrá ver el cortometraje Sara a la fuga, dirigido por Belén Funes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s