PATERSON, EN EL CINE CLUB CHAPLIN

Llega al Cine Club Chaplin una de las películas recientes más extrañas y, a la vez, atractivas, desde la originalidad de su propuesta hasta la sorprendente puesta en escena que imprime el director Jim Jarmush, sin duda una de las figuras más interesantes del cine independiente americano.

Paterson es, a la vez, el nombre de un conductor de autobús y de la ciudad en que trabaja. El conductor Paterson se levanta cada mañana, se despide cariñosamente de su mujer y monta en el autobús, dispuesto a conducir por las calles de Paterson, pero en cada ocasión que se le presenta, saca un cuaderno y se pone a escribir poemas. Son versos sencillos, inspirados en la observación de lo cotidiano, de manera que las vivencias cotidianas de cada momento se transforman en elaborada literatura a través de la inspiración de este improvisado poeta que encuentra en la escritura la forma de poder dar una nueva visión a su vida.

Jarmush utiliza para su película los versos de un poeta real, Ron Padgett y con estos elementos, el director elabora su sorprendente relato, cargado de belleza narrativa, de sensibilidad.

Paterson tiene una duración de 118 minutos y se proyecta este 15 de marzo, a las 5 y 7,30 de la tarde y 10 de la noche, en la Sala Cinco de Multicines Odeón Cuenca, en versión original subtitulada.

Previamente se podrá ver el cortometraje Tiger, dirigido por Ana Clotet.

Deja un comentario