“LOS EXÁMENES”, EN EL CINE CLUB CHAPLIN

El Cine Club Chaplin presenta este miércoles la sesión número 1554 de su programación, que estará dedicada a una película rumana, Los exámenes, dirigida por Cristian Mungiu y avalada por varios prestigiosos premios en festivales, además de haber estado nominada a los César del cine francés.

El argumento básico sirve al director para trazar una amplia visión sobre cual es la realidad actual de un país que conoció una durísima dictadura de cuyos efectos lleva años intentando salir definitivamente no sin muchos problemas de adaptación a la nueva realidad democrática.

Ese es el panorama que sirve de trasfondo al problema esencial de la película, el de una situación inesperada que trunca las perspectivas familiares, cuando la hija es violada en vísperas de hacer un examen fundamental para su futuro y el padre decide tomar una serie de decisiones que habrán de ser trascendentales para todos. Nos encontramos, una vez más, ante el dilema moral que se plantea ante un ser humano cuando sus principios esenciales se ven golpeados por la realidad por hechos que obligan a replantear la conducta y que, en este caso, afectarán a toda la familia.

Los exámenes tiene una duración de 128 minutos y se proyectará este miércoles, día 26, en versión original subtitulada, a las 17, 19,30 y 22 horas, en la Sala Cinco de Multicines Odeón Cuenca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s