EL CINE ESPAÑOL ACTUAL SE DA CITA EN CUENCA

LA 20 SEMANA, ESCAPARATE, DEL 21 AL 25 DE NOVIEMBRE, PARA LOS ÚLTIMOS TÍTULOS
DE NUESTROS REALIZADORES

Roser Aguilar, Chico Pereira, Manuel Martín Cuenca, el tándem compuesto por Aitor Aguirre y Jon Garaño, Antonio Méndez Esparza, Gustavo Salmerón y Carlos Márquez-Marcet conforman con su más recientes realizaciones (“Brava”, “Donkeyote”. “El autor”, “Handia”, “La vida y nada más”, “Muchos hijos, un mono y un castillo” y “Tierra firme”) el ciclo principal de la Semana de Cine que, en su ya vigésima edición, volverá a convertir a Cuenca, del 21 al 25 de este mes, en escaparate de lo más nuevo del cine español.

Junto a esas siete películas conformarán el programa de la cita otras tantas realizaciones del corto español firmadas por Lino Escalera, Belén Funes, Rodrigo Sorogoyen, Claudia Costafreda, Isabel Coixet, Alex Montoya y Jaume Carrió.

La oferta, que tendrá como marcos la sala principal y la sala 3 de los Multicines Odeón, se completará con una exposición de carteles de películas de Iván Zulueta complementada con la proyección de su título más mítico, “Arrebato”, y la presentación del libro “Locos por el cine y otros relatos” de Pablo Pérez Rubio, actividades que se desarrollarán en el Centro Cultural Aguirre.

Los abonos y entradas por sesión (al precio respectivamente de 15 euros y 3 euros) comenzarán ya a venderse a partir del jueves 16 en las taquillas de los propios Multicines durante su horario habitual de apertura.
Veinte años al servicio del cine español.

Al igual que en su presente edición, la Semana conquense se centró, desde sus mismos inicios, en la década de los ochenta del pasado siglo, en su atención al cine español con la presentación de películas aún no estrenadas o de muy reciente aparición en las salas comerciales en cada momento, la mayor parte de las veces presentadas por sus propios realizadores, productores, guionistas o intérpretes. Recuperada el pasado año tras la interrupción motivada por su sustitución por el luego desparecido Festival Internacional “Mujeres en dirección”, la cita ha vuelto a recuperar ese espíritu de escaparate para lo más reciente de la filmografía producida en nuestro país sin olvidar tampoco una atención especial al mundo del cortometraje que también estuvo presente desde siempre en su cuadro de objetivos.

Organizada por el cine club Chaplin, cuenta con los patrocinios de la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento conquense y la colaboración de otras organizaciones y empresas tanto públicas como privadas tales como la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, la Biblioteca Municipal, el IV Centenario de Cervantes, la Fundación Globalcaja, el Grupo Desenfoque, la Posada de San José o los propios Multicines Odeón.

Toda la programación al detalle del festival está disponible en su página web www.semanadecinedecuenca.es

El programa en pdf se puede descargar pinchando aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s