INCIERTA GLORIA, EN EL CINE CLUB CHAPLIN

Agustí Villaronga es un director de pausada elaboración de películas. Pasan varios años entre una y otra, por motivos que van desde las dificultades de financiación propias del cine español hasta la forma detallista en que trabaja guiones y realización.

Han pasado siete años desde que ganó el Goya con Pa negre y otros cuatro desde su anterior película, El rey de la Habana, antes de acometer Incierta gloria, una nueva y en cierta medida sorprendente mirada sobre un aspecto de la guerra civil española.

El argumento lo toma de una enorme novela de Joan Sales, en torno a un suceso localizado en el frente de Aragón, donde en un periodo de inactividad bélica, un joven oficial republicano conoce a una enigmática viuda, de la que se enamora. Y así, entre el amor y la guerra discurre una película que ha sido valorada con los más altos elogios por la crítica especializada, que destaca especialmente la calidad de la interpretación y la potencia de las imágenes de esta película que, en cierta medida, viene a prolongar un día más la mirada que durante la pasada semana se ha hecho desde el Cine Club Chaplin hacia el cine español.

Incierta gloria tiene una duración de 115 minutos y se proyectará este miércoles, día 29, a las 17, 19,30 y 22 horas, en la Sala Cinco de Multicines Odeón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s