“LA DECISIÓN DEL REY” Y “EL PROFESOR CHIFLADO” EN EL CINE CLUB CHAPLIN

Para terminar la programación del trimestre (y la del año) el Cine Club Chaplin presenta este miércoles un programa doble formado, como es habitual, por una película clásica y otra moderna.

Esta última es La decisión del rey, film noruego dirigido por Erik Poppe (2016) que reproduce un curioso y casi desconocido episodio de la II Guerra Mundial, cuando el ejército alemán invadió el pacífico país nórdico, poniendo a su rey, Haakon VII, en el terrible dilema de tener que aceptar la imposición alemana y rendirse sin condiciones o bien intentar resistir lo que hubiera llevado consigo de manera inmediata su propia ejecución. Fueron tres días extraordinariamente dramático vividos por Noruega en abril de 1940, que han dado lugar a una película verdaderamente notable, realizada con evidente maestría por un director ya veterano aunque hasta ahora muy poco conocido en España.

Entre las dos proyecciones de La decisión del rey ocupará turno en la sala El profesor chiflado, dirigida y protagonizada por Jerry Lewis en 1963, en una versión ciertamente estrambótica a la vez que muy creativa del mito del doctor Jekyll y mister Hyde, es decir, el desdoblamiento de personalidad de un científico que encuentra un curioso brebaje que le permite pasar de una a otra forma de ser, lo que llevará consigo, naturalmente, estrepitosas situaciones además de ofrecer una feroz sátira social con una carga crítica muy acusada, en actuación compartida con la actriz Stella Stevens. Jerry Lewis ha sido uno de los más notables actores de comedia del cine americano, con una personalidad absolutamente única. Fallecido en agosto de este año, la proyección de esta película sirve para prestarle un homenaje póstumo.

La decisión del rey tiene una duración de 133 minutos y se proyectará este miércoles, día 20, a las 17 y 22 horas, mientras que El profesor chiflado, con 107 minutos, se verá a las 19,30 horas. Ambas en la Sala Cinco de Multicines Odeón y en versión original subtitulada en español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s