Lady Bird en el Cine Club Chaplin

Llega al Cine Club Chaplin uno de los mejores ejemplos de cine independiente americano, una tendencia que en los últimos años parecía estar un tanto en declive, pero Lady Bird no solo ha obtenido un excelente reconocimiento de la crítica y el público sino que logró figurar en las nominaciones finales a los oscar de este año, en las modalidades de mejor película, mejor dirección y mejor guión original. Como sucede con este tipo de filmes de corto presupuesto y en el que no figura un reparto de relumbrón, sus méritos se encuentran en otros conceptos y han contribuido a prestar atención a su directora, Greta Gerwig, una actriz todavía de corta carrera y con una película anterior, codirigida con Joe Swanberg.

La protagonista es una joven que se hace llamar Lady Bird, que se traslada a un instituto del norte de California para cursar allí el último año de este grado y con la intención de librarse de la sombra protectora de su madre. En el horizonte figura su intención de viajar al este del país, animada por las inclinaciones artísticas que parecen querer orientar su vida futura. El elemento central de la narración es, desde luego, la simpatía que despierta el personaje protagonista, lúcido y sensible a la vez, capaz de generar a su alrededor un sentimiento de dulce melancolía.

Lady Bird tiene una duración de 94 minutos y se proyectará este miércoles, día 2 de mayo, en la Sala Cinco de Multicines Odeón, en versión original subtitulada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s