GIRL, EN EL CINECLUB CHAPLIN

Precedida por un larguísimo repertorio de premios, además de incontables nominaciones en numerosos concursos, llega al Cineclub Chaplin Girl, una producción belga-holandesa dirigida por Lukas Dhont que afronta el todavía espinoso asunto del cambio de orientación sexual que, cuando se plantea desde la niñez, adquiere matices especiales, porque no se trata ya solo de la decisión personal de un adulto, sino que implica a todo el círculo familiar afectado por una situación para la que no siempre todos están preparados.

Si, además, ese niño/niña que se encuentra inmerso/a en tal evolución manifiesta unas aficiones concretas, es posible que el problema se complique aún más. Lara nació siendo niño pero sueña con convertirse en bailarina, así, en femenino. Las primeras reacciones, en su ámbito escolar, resultarán complicadas y conflictivas, a lo que deberá añadirse el propio aprendizaje de la danza, una disciplina de enorme rigor hasta llegar al sacrificio. Lara cuenta con el apoyo de la familia y con la crueldad de sus compañeros de clase y ese es el conflicto que afronta Girl, cuyo éxito de crítica y público lo ha conseguido Dhont afrontando el tema de manera directa y sin componendas sensibleras. A lo que hay que añadir el acompañamiento de una excelente banda sonora.

Girl tiene una duración de 103 minutos y se proyecta este miércoles, 13 de marzo, en la sesión programada por el Cineclub Chaplin a las 17, 19,30 y 22 horas en la Sala Cinco de Multicines Odeón Cuenca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s