PROGRAMA DOBLE PARA TERMINAR LA TEMPORADA EN EL CINECLUB CHAPLIN

Como viene siendo habitual, el Cineclub Chaplin termina la temporada número 48 con un programa doble formado por una película de reciente estreno, de la que se ofrecen dos sesiones y, entre ellas una clásica, que en este caso es la histórica Cuentos de la luna pálida, de Kenji Mizoguchi, que irá precedida y seguida de la última interpretación de Robert Redford, The Old Man & The Gun, dirigida por Robert Lowry.

Ambas películas se proyectan en versión original con subtítulos en español, de acuerdo al siguiente horario:

17,00 horas: The Old Man & The Gun

18,45 horas: Cuentos de la luna pálida

22,00 horas: The Old Man & The Gun

En The Old Man & The Gun, Robert Redford (que ha anunciado su despedida de la interpretación con esta película) vive un papel que le es bien conocido: el del astuto salteador, ya retirado, pero que de pronto siente el gusto por volver a intentar un último atraco, no porque lo necesite, sino para desafiar a un policía que está ganando fama de saber resolver todos los casos que se le presentan. Con estos mimbres, el director, David Lowry, ha elaborado una película amable, simpática, con toques de narración clásica en la que, además, para gozo de los aficionados, se incluyen escenas de otras películas similares protagonizadas por Redford en lo que es un auténtico homenaje a su dilatado y ejemplar trabajo en el cine.

 

 

Cuentos de la luna pálida de agosto después de la lluvia es un título ya mítico en la historia del cine. Realizado por el maestro Kenji Mizoguchi en 1953 sirvió para dar a conocer en Europa el cine japonés, aunque en España, por aquellas cosas que pasaban por aquí entonces, no llegó a verse entonces, sino mucho más tarde. Ahora regresa remasterizada, en una limpia versión que permite admirar el arte sutil de Mizoguchi en la plasmación de caracteres y situaciones y la forma minuciosa, atenta siempre al detalle, que forma parte de su concepto del cine, atento siempre a la belleza y la delicadeza para contar una historia que cabalga entre la realidad y la fantasía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s