LARGO VIAJE HACIA LA NOCHE, EN EL CINECLUB CHAPLIN

Largo viaje hacia la noche es una reciente producción chino-francesa que aborda una cuestión tan vieja como el ser humano, la del valor e importancia de los recuerdos cuando se insertan en el presente.

Es una temática que, siendo común a todas las artes y formas de expresión, encuentra en el cine el sistema más adecuado, por la capacidad que ofrece la planificación cinematográfica para dar saltos en el tiempo y entremezclar diferentes situaciones.

Ese juego entre pasado y presente, entre realidad y ensoñaciones se presta al desarrollo de historias que, además, como ocurre en el presente caso, tienen un eficaz complemento en la habilidad de su director, Bi Gan, para elaborar escenas extraordinariamente cuidadas, de evidente belleza estética.

Un hombre, ya maduro, regresa a su ciudad natal después de una larga ausencia; entre otros motivos, siente el impulso de intentar reencontrar a una atractiva mujer de la que estuvo enamorado y no ha podido olvidar.

A partir de ahí, recuerdos y emociones van articulando el desarrollo de una historia que el director combina con imágenes cargadas de sentido metafórico a la vez que envolventes.

Largo viaje hacia la noche tiene una duración de 138 minutos y se proyectará en versión original, con subtítulos en español, este miércoles, día 23, a las 17, 19,30 y 22,00 horas, en la Sala Cinco de Multicines Odeón Cuenca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s