Sesiones, socios y recomendaciones

Sesiones del Cine-Club

Las sesiones del Cine-Club Chaplin se celebran en Multicines Cuenca (Sala Cuatro) todos los miércoles de la temporada. Estas proyecciones están reservadas a socios del Cine-Club Chaplin, exclusivamente.

Es imprescindible presentar el carnet de socio y la tarjeta anual correspondiente. Rogamos la máxima colaboración de todos los socios para evitar situaciones molestas. Cada miércoles habrá tres sesiones, que comenzarán puntualmente a las 17, 19.30 y 22 horas.

Socios del Cine-Club

Para ingresar en el Cine-Club Chaplin se requiere ser mayor de edad (18 años) y cumplir las obligaciones sociales.

La inscripción quedará formalizada mediante el abono de una cuota de ingreso de 12 euros.

La cuota anual es de 60 euros, pagaderos por adelantado, mediante la domiciliación bancaria. Una vez abonada la cuota, el socio obtendrá la tarjeta numerada con la que podrá acceder a las sesiones semanales.

El impago de la cuota durante los primeros 15 días de la temporada presupone la renuncia del socio a continuar ejerciendo sus derechos y, por tanto, se producirá la baja inmediata en el Cine-Club.

Recomendaciones

Las sesiones del Cine-Club deberían tener un carácter especial en el cuidado de algunos detalles, tales como el silencio que debe mantenerse durante las proyecciones, el respeto a la proyección íntegra (incluyendo los títulos de crédito finales, la audición total de la banda sonora, etc.), evitar en lo posible comer palomitas, no hacer en voz alta ruidos o comentarios que puedan molestar al resto de socios, etc.

Igualmente se ruega la máxima puntualidad y una total colaboración para evitar molestias a los socios que sí ocupan su butaca antes de que se apaguen las luces.

Teniendo en cuenta la capacidad de la sala y la afluencia media de socios a las sesiones, rogamos que se ocupen todas las butacas, no dejando algunas vacías y menos aún ocupándolas para dejar bolsos, abrigos, etc.

Nuevos socios

Para nuevas inscripciones, os atendemos en el vestíbulo de los Multicines Odeón cualquier miércoles del año. Hay un miembro de la junta directiva de guardia todas las semanas, antes de la proyección de las 19,30 de la tarde. Él/ella te dará la hoja de inscipción y te facilitará la información que necesites.

La cuota es única, independientemente del momento de la temportada en que se realice la inscipción.

 

Anuncios

49 comments

  1. ¿Hay alguna posibilidad de adherirse al Cineclub en mitad de la temporada? Yo ya fui socia hace tiempo. Gracias.

    1. Hola, gracias por escribirnos. Te respondemos: se puede producir la incorporación en cualquier momento de la temporada, pero hay que abonar la cuota entera, porque es anual y no está previsto fragmentarla. Otra cuestión es que al firmar la inscripción se compromete a ir a la primera o tercera sesiones, no a la segunda (de las 19:30) que está completa. Esperamos haberte ayudado. Saludos.

  2. Ante la desaparición del los Multicines Cuenca (a los que curiosamente yo siempre me equivocava llamándolos Chaplin), me he reenganchado al Cine Club, del que fui socio un par de años o tres. No sólo por la desaparición de los Multicines, sino también por el nuevo horario de las 5 de la tarde, ya que me quité de socio hará unos 10 años porque al final había muchos miércoles que no acudía por coincidencia con las retransmisiones televisivas de la Champios League y también porque entonces cada tres semanas tenía turno de tarde en el trabajo hasta las 10 de la noche. El caso es que ahora las circusntancias me permiten volver, aunque los hice con mal pie por los problemas que hubo con la proyección del pasado miércoles a las 5 de la tarde.
    Y como ya digo, una de las razones de mi vuelta es poder ver películas que podían haber llegado a los Multicines Cuenca. Dos de ellasson Moonrise Kingdom, que va a proyectar el Cine Club en un par de semanas, y Elefante Blanco, que va el 5 de diciembre, creo recordar. Otras pueden ser estas, que recomiendo a la organización del cine club para que las pongan en el próximo trimestre:
    -Profesor Lazhar
    -El Irlandés
    -Las Nieves del Kilimanjaro
    -Un lugar donde quedarse
    -Take shelter
    -Martha, Marcy, May, Marlene
    -Declaración de guerra

  3. Ahora estoy dudando si en los Multicines Cuenca se proyectó la penúltima de la lista pero yo no la ví. Me da que sí, no estoy seguro.

  4. Me gustaría saber si podría hacerme socia del Cine Club Chaplin para el 5º trimestre de la temporada 2012-2013 o si la inscripción es únicamente anual. En cualquier caso, agradecería mucho si me pudieses facilitar el formulario de solicitud de alta o indicarme donde podría encontrar más información al respecto. ¡Gracias!

    1. Hola Belén. La inscripción es solo anual. Te puedes incorporar cuando quieras, pero el pago es único, todo el año, o sea, 55 euros.
      No enviamos formulario de altas sino que tienes que acudir personalmente a los Multicines Cuenca, cualquier miércoles, a las horas de las sesiones, con preferencia a las 7,30 que es cuando está la persona encargada de las altas. Saludos, gracias por tu interés.

  5. Enhorabuena por traer “BLANCANIEVES”. Tenéis que intentar traer también “ARGO” y “EL CAPITAL”, que parece que desgraciadamente no van a llegar a los Multicines ABACO

  6. Buenos días. ¿De cuándo a cuándo sería una temporada? Me gustaría incorporarme al club, pero no sé si ya a estas alturas vale la pena, o es mejor esperar. Muchas gracias por adelantado.

    1. Hola. La temporada comienza en octubre de cada año -que es cuando se abona la cuota de ingreso y la cuota anual- y finaliza en junio del año siguiente. En total se proyectan 36 películas, de las cuales ya se han proyectado a fecha de hoy 19 (20 con la de esta semana…)
      Saludos.

  7. Respecto a la información sobre la película EN LA CASA, de Françoise Ozon, no sólo recibió el premio al mejor guión, sino también la Concha de Oro del Festival de San Sebastián 2012

  8. Ví las pasadas Navidades en otra localidad la película española UNA PISTOLA EN CADA MANO, que se proyecta el próximo miércoles en el cine club y la recomiendo de manera entusiasta. Crítica, sarcástica, pero sobre todo divertidísima y, para mí, debió estar nominada al Goya a la mejor película en lugar de EL ARTISTA Y LA MODELO, aunque decir esto sea un pecado para los sesudos críticos que también alababan EL ARBOL DE LA VIDA.

  9. Me gustaría saber dónde puedo hacer el ingreso de la cuota. Número de cuenta o se paga el día de la proyección. Yo podría ir a la sesión de las 10 de la noche. Gracias

  10. Hola,
    Me gustaría expresar mi deseo de poder ver películas del Cine Club y pagar entrada como en un cine normal, sin necesidad de formar parte del club pagando la cuota entera. También sería bueno poder pagar con tarjeta a través de Internet. El servicio http://www.eventbrite.es permite a los organizadores de eventos cobrar entradas con pagos online y cargarle la comisión de pago al propio usuario, de manera que el organizador tiene a su disposición una pasarela de pago online que en la práctica es gratuita. Como quedaría rastro de cada transacción, para el Cine Club sería muy fácil llevar registro de todas las entradas vendidas mediante este sistema. Una parte del target cultural de Cuenca es móvil (ej. estudiantes), y es una pena perderlo por tener un sistema de abono tan rígido. Es una sugerencia, saludos cordiales.

  11. buenas tardes
    mi nombre es Mª Angeles Soria Martinez, socio Nº 2930, y aun no he recibido la carta para hacer el pago.
    Me gustaria saber si puedo hacer el pago igualmente, o si tengo que esperar a recibir la carta.
    gracias anticipadas

  12. Quisiera hacer el pago de mi cuota anual, pero no tengo domiciliado el recibo, ni he conservado el carnet de 2013-14, ni el sobre de la carta que he recibido recientemente para mi reinscripción. ¿Podría, por favor,recibir el numero de socio a través de mi correo eléctronico para así poder hecer el ingreso de este año?

  13. Hola. He visto en la web que debido a que estáis en la sala grande podéis recibir nuevos socios. Me gustaría apuntarme al club. Pero, a estas alturas del año ¿tendría que abonar todo el año 2014? Muchas gracias.

    1. Hola, Alberto. Para saber si puedes apuntarte tienes que ir el miércoles por la tarde a los Multicines; un rato antes de cada sesión hay miembros de la directiva del Cine Club para resolver dudas. Pero ya te puedo adelantar que sí, hay que abonar toda la temporada 2014-2015. En este caso, solo se ha proyectado una película a fecha de hoy, así que no perderías tanto…

      1. Ah, pues está muy bien. Pensaba que contábais el año desde enero. Es una pena que no pudiera ver el post hoy a tiempo. La semana que viene intentaré estar con vosotros. Muchas gracias.

  14. Hola de nuevo. Se me ha olvidado hacer otra pregunta en mi anterior post. ¿Existe la posibilidad de ir a algún pase sin ser socio? (Abonando el precio que fuera necesario, claro). Gracias.

  15. A ver si podeis poner, en los trimestres que quedan, estas películas que no se han estrenado en las sesiones convencionales de los cines en Cuenca:
    -MAGICAL GIRL (http://www.filmaffinity.com/es/film764231.html ), española ganadora del festival de San Sebastián,
    -LA ENTREGA (http://www.filmaffinity.com/es/film655433.html ), la última película de James Gandolfini antes de morir,
    – DIEZ MIL KILOMETROS (http://www.filmaffinity.com/es/film829961.html ), la película ganadora en abril del festival de Cine Español de Málaga,
    -RELATOS SALVAJES (http://www.filmaffinity.com/es/film809035.html ), candidata por Argentina al Oscar a mejor película extranjera y de las favoritas,
    -DOS DIAS UNA NOCHE (http://www.filmaffinity.com/es/film261706.html ), la belga también favorita a ese Oscar,
    – EL JUEZ (http://www.filmaffinity.com/es/film934433.html ), americana que dicen también de las favoritas para ser candidata los Oscar.
    – LOREAK (http://www.filmaffinity.com/es/film810299.html ), española que creo si no me equivoco que se llevó el premio del público en el festival de San Sebastián.
    Gracias

  16. Hola: soy Victoria y socia en el CineClub. Echo de menos en la programación películas españolas que no están en las carteleras oficiales. Está muy bien la excepción cultural francesa, pero ya cansa. Cuatro películas francesas en este trimestre y ninguna española. Me gustaría que pudiéramos ver: Magical Girl, Relatos salvajes, Loreak… En fin hay muy buenas películas que pasan casi desapercibida. Muchas gracias

    1. Buena tardes, Victoria. Gracias por tu interés y tu comentario. Programar películas españolas es también un deseo nuestro, pero con bastantes dificultades por cuestiones variadas, la mayoría relacionadas con una distribución muy complicada. Te adelanto que para el próximo trimestre tenemos ya confirmados dos títulos, MAGICAL GIRL, de Carlos Vermut y SUEÑOS DE SÁNDALO, de María Ripoll. En cambio, RELATOS SALVAJES pertenece a la multinacional Warner Bros, que solo quiere trabajar con cines comerciales, no con Cine Clubs, a pesar de lo cual he hecho una gestión con ellos, a ver si entran en razón. En definitiva: queremos programar al menos una película española al mes, pero no siempre resulta posible. Un cordial saludo, José Luis Muñoz

  17. buenas noches,
    esta tarde he pasado por multicines Odeón para recoger el impreso con el fín de hacerme socia, pero la persona que se encontraba en la taquilla no sabía nada acerca de este impreso…

    1. En los Multicines es cuando haya película, los miércoles. PERO tal y como indicamos en la web, hay unos días para apuntarse, en el Centro Cultural Aguirre 1, 2, 5 y 6 de octubre. Allí habrá una persona que te dará la solicitud y te dirá qué hacer

  18. TRUMAN (la máxima candidata al Goya) y DHEEPAN (la Palma de Oro en Cannes), dos películas que estaría bien que consiguieseis para los próximos trimestres porque parece que no se van a estrenar en las sesiones normales de los cines de Cuenca

  19. Enhorabuena por el primer número de la revista “Tiempos modernos”. He leído en el artículo de José Ángel García para ABC que hay una reflexión sobre las relaciones entre cine y poesía a través de mi libro “Lo que mirarán tus ojos”. Siendo así me gustaría hacerme con un ejemplar para conservarlo. ¿Exista la posibilidad de acceder a uno?
    Muchas gracias y reitero mi enhorabuena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s